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Como insertar el botón "Me gusta" de Facebook en las entradas de Blogger


La red social Facebook nos permite agregar el botón "Me Gusta" en cada una de las entradas de nuestro blog, permitiendo a los usuarios de esta red social promocionar nuestro artículo a base de likes.

Para añadir un botón "Me gusta" a un sólo artículo, sólo tendremos que dirigirnos a la página web de desarrolladores de Facebook para crear el código en https://developers.facebook.com y seguir estos sencillos pasos:

1. Haz click en "Web", tal como aparece en la imagen siguiente:


boton me gusta


2. Haz click en la opción "Social Plugins", arriba en el lado izquierdo, tal como aparece en la imagen siguiente:



developers


3. Haz click en la opción "Like Button", tal como se muestra en la imagen:


desarroladores


4. Ahora tenemos que rellenar todos los campos:

Dejamos en blanco la opción "URL to Like" y rellenamos los campos "Width" (55 píxels) y "Height" (55 píxels) , y escogemos la diferentes opciones en los campos "Color Scheme", "Layout" y "Action Type", luego haz click en "Get Code",  tal como aparece en la imagen siguiente:


redes sociales


Nota: Dejamos la opción  "URL to Like" en blanco, para que funcione el "Me Gusta" para cada entrada. 


5. Aparece el código en nuestra pantalla donde tenemos cuatro opciones de código para escoger, hacemos click en la primera opción, en HTML5, tal como se muestra en la imagen siguiente:


botón me gusta


6. Copiamos  el código que aparece en el primer contenedor, tal como se indica en la imagen:


insertar codigo



7. Accedemos a nuestro blog en Blogger y en la opción "Plantilla" hacemos click en "Editar HTML" y buscamos la etiqueta <body> y pegamos el código, que hemos copiado en el paso anterior, justo debajo.

integracion


8. Ahora volvemos a la página de Facebook Developers, y copiamos el código del segundo contenedor y lo pegamos en el código de nuestro blog, tal como se indica en la imagen de abajo:


ayuda blogger



9. Volvemos a Blogger, insertamos el código que acabamos de copiar en el paso anterior y lo pegamos justo debajo de la etiqueta <data:post.body/> para que el plugin aparezca al final de cada entrada, tal como se muestra en la imagen de abajo:


ayuda blogger





10. Por último, hacemos click en Guardar plantilla y ya tenemos nuestro botón "Me gusta" en todas las entradas de nuestro blog en Blogger.
Como podeis ver en la imagen siguiente, el botón quedaría más o menos


boton pinterest



Espero que este tutorial te haya servido de mucha ayuda, si también te gustaría insertar el botón "Pin it" de Pinterest en todas tus entradas, y no sabes como hacerlo, en este artículo, Como añadir el botón de Pinterest en Blogger te lo explicamos! 


Para que puedas ver el impacto y la importancia de las redes sociales en tu blog te sugiero el artículo de un bar de Madrid que triunfó gracias a las redes sociales.

Cómo hacer una página web para mi negocio?

Hacer una página web para pymes y empresas
Probablemente la pregunta del millón de dólares para muchos empresarios y empresarias, autónomos y pequeñas empresas cuando quieren dar el salto a la Red y se encuentran que no saben por dónde empezar. Bajo mi punto de vista hay dos aspectos fundamentales que conocer antes de dar una respuesta. Estos son: ¿Cuál es el presupuesto? ¿Cuál es el objetivo? Porque soluciones hay muchas de todos los tamaños y para todos los bolsillos.
Desde el punto de vista de una pyme o pequeña organización el presupuesto, a priori, no debería representar el mayor obstáculo pues el volumen de la inversión se recupera con creces cuando se aprecian los beneficios, si se hace bien. Por otro lado, el objetivo debe ser acercarse a nuestros clientes potenciales ofreciendoles productos y servicios on line.

Para ello, el mercado, según mi opinión ofrece tres o cuatro grandes grupos de posibilidades y precios que a continuación voy a comentar:

Empresas tradicionales de informática (más bien de material informático), que es el primer lugar donde se pregunta. Al proveedor de toda la vida. Éste, que es un tipo listo, ofrece él mismo el servicio y, o bien lo subcontrata, o bien lo hace él.
  • Ventajas:
    • -Al ser el proveedor de toda la vida, se confía en él y lo que haga, bien estará. El precio no es problema, lo rebajará hasta que nos parezca razonable.
  • Inconvenientes:
    • - El desarrollo online, el marqueting y el posicionamiento web no son sus fuertes. Quizá saldrá barato, pera a cambio tendremos una web que no se indexará en los motores de búsqueda, no funcionará en móviles y al final no habrá beneficio ni retorno de la inversión.

Empresas "consultoras", especializadas en desarrollos de aplicaciones de gestión. Básicamente estamos hablando de resellers o distribuidores de los grandes fabricantes de software para pequeñas empresas y  pymes, tipo Sage, Navision y otros.
  • Ventajas:
    • - Adquirir un producto muy profesional, que probablemente integrará el software de gestión  con la página web (si es del mismo fabricante) y nos permitirá ofrecer mejores servicios a clientes y proveedores.
  • Inconvenientes:
    • - El precio a pagar será muy alto. El retorno de la inversión se verá afectado y no será tan rápido. Habrá problemas de indexación y posicionamiento en buscadores.


Empresas online, del estilo "haztelotumismo". Tipo wix o 1and1.
  • Ventajas:
    • - Precisamente esa: hacértelo tu mismo. Por mal que suene. Esa es la única. 
  • Inconvenientes:
    • - Algunos dirán que no, pero el principal es el precio. A una media de, pongamos 30 euros al mes, son 360 anuales. Por trabajar tu!!!! Por no hablar de usabilidad, diseño, contenidos, adaptación a móviles, posicionamiento....
Entonces...¿cómo hacer una página web para mi negocio? Busca un profesional. Busca una empresa la cual su negocio sea hacer páginas web, el marketing online, el posicionamiento web. Acaso buscas un delineante para hacerte tu casa, o un carpintero para que arregle el grifo? Cada uno sabe hacer aquello en lo que se especializa.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar auténticos profesionales que saben de su trabajo, entienden al cliente y realmente pueden ayudarle en su estrategia de marketing online. Respecto a los precios, aunque muchos de ellos trabajen sobre presupuesto, se pueden encontrar buenas ofertas de diseño web y cada día más los precios se están ajustando. Mi mejor consejo: pregunta.





Las redes sociales en la empresa

Las empresas y el uso de las redes sociales
Las redes sociales en la empresa sólo aportan beneficios, algunos tangibles y directamente relacionados con el crecimiento del negocio (bien sea vía incremento de la facturación, bien vía generación de leads), y otros, intangibles, como la difusión o consolidación de marca. Entre otros muchos, pero este no es el objeto de esta entrada, sino detallar en qué ayudan a la organización las redes sociales.

Sin ir más lejos, el punto principal y mejor argumento que se puede dar, es que las redes sociales están de moda y son una realidad, hay mucho otros argumentos elementales, como los que se citan en el articulo enlazado. Pero hay otros:

  • Cada vez los consumidores potenciales pasan más tiempo en ellas. Lo que ofrece cada vez más oportunidades a las empresas que ejecutan un plan de marqueting online en las redes sociales.
  • Permiten un relación directa con nuestros clientes. Y con nuestro proveedores. No se puede desaprovechar esta oportunidad única de relación con nuestro target market.
  • Al consumidor le gusta y busca (cada vez más) información sobre productos y servicios en las redes sociales. Y lo mejor: espera encontrarlos.
  • Los nativos digitales crecen. Van dejando de ser adolescentes y empiezan a ser consumidores. Estos sólo conocen un medio para informarse: internet y las redes sociales.
Parece ser que la solidez de los argumentos es evidente, pero ¿qué hacen las empresas en cambio?
  • Invierten poco y mal en las redes sociales. Sólo el 39%de las pymes realiza las actividades de marqueting online previstas.
  • Olvidan la tecnología móvil. Únicamente el 8% de las pequeñas empresas españolas tiene una página web adaptada para dispositivos móviles.
  • Y eso que la media de gasto en marqueting de este segmento es de 27.800 euros al año.
Así que nada, ahí están los datos. Las conclusiones parecen claras: las empresas españolas invierten poco y mal en Internet y redes sociales. El motivo o los motivos que las lleva a ello probablemente seria un  tema para otra entrada. Pero ya se verá.