Servicios de community management, dinamización de redes sociales, generación de contenidos, fidelización de usuarios, diseño y mantenimiento de sitios web, posicionamiento SEO, comunicación externa e interna. Servicios en la nube: consultoria, migración y formación de usuarios. Servicios de soporte a empresas y usuarios.

Cómo insertar el gadget de monetización AdSense de Google en tu blog de Blogger

Si tienes un blog en la plataforma de Blogger.com seguro que te interesa saber cómo insertar los anuncios de Google con el gadget AdSense de Blogger.

Si no te habías planteado ganar dinero incluyendo anuncios de Google orientados a tu blog, hoy te enseño los pasos a seguir para configurar tu cuenta en AdSense.


1) Entramos en Blogger.com y seleccionamos la cuenta del blog en la que queremos poner los anuncios. Buscamos la pestaña 'Ingresos' situada en la barra lateral izquierda, tal como se observa en la imagen siguiente:

monetización blogger



Si no aparece la pestaña, tenemos que revisar si cumplimos los requisitos (antigüedad del blog con un mínimo 6 meses, ser mayor de edad, que no tenga contenido para adultos incluida la pornografía).

2) Registro en AdSense. Si no nos hemos registrado anteriormente, después de acceder en la pestaña 'Ingresos' aparece la imagen siguiente, hacemos click en 'Registrarse en AdSense':



tutorial anuncios en blogger

3) Aquí tenemos dos opciones, la primera, accediendo con nuestra cuenta de AdSense si ya la teníamos previamente, y la segunda opción, que es la que nos interesa, dónde podemos crear nuestra nueva cuenta, haciendo click tal como se indica en la imagen siguiente:


tutorial adsense

4) Rellenamos todos los campos con nuestros datos, tal como aparece en la imagen siguiente:

añadir anuncios en blogger



5) Revisamos la información de nuestra cuenta y click en 'Continuar', tal como se indica en la imagen siguiente:



cuenta de google adsense
6) Rellenamos todos los campos de información de contacto, País, Zona Horaria, Tipo, Nombre beneficiario..., y click en 'Enviar mi solicitud',  tal como se observa en la imagen siguiente:


solicitud adsense

7) Si lo has hecho bien, se reedireccionará a tu cuenta de blogger y aparecerá en tu pantalla la imagen siguiente, y hacemos click en 'Continuar':


adsense gadget
8) Ahora nuestra cuenta de AdSense está pendiente de aprobación, en unas semanas ya tendríamos que tener los anuncios en nuestro blog.
En la parte derecha tenemos la opción de configurar como se mostrarán los anuncios, tenemos que tener marcada la opción  'Mostrar anuncios en el blog' y podemos escoger como se mostrarán los anuncios, barra lateral y entradas, tal como se indica en la imagen siguiente: 


mostrar anuncios en blogger

Espero que os sirva de ayuda el tutorial. Y si tienes alguna duda o comentarios, ya sabes que hacer!

¡Ahora ya puedes ganar dinero con tu blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario