Servicios de community management, dinamización de redes sociales, generación de contenidos, fidelización de usuarios, diseño y mantenimiento de sitios web, posicionamiento SEO, comunicación externa e interna. Servicios en la nube: consultoria, migración y formación de usuarios. Servicios de soporte a empresas y usuarios.

Las redes sociales en la empresa

Las empresas y el uso de las redes sociales
Las redes sociales en la empresa sólo aportan beneficios, algunos tangibles y directamente relacionados con el crecimiento del negocio (bien sea vía incremento de la facturación, bien vía generación de leads), y otros, intangibles, como la difusión o consolidación de marca. Entre otros muchos, pero este no es el objeto de esta entrada, sino detallar en qué ayudan a la organización las redes sociales.

Sin ir más lejos, el punto principal y mejor argumento que se puede dar, es que las redes sociales están de moda y son una realidad, hay mucho otros argumentos elementales, como los que se citan en el articulo enlazado. Pero hay otros:

  • Cada vez los consumidores potenciales pasan más tiempo en ellas. Lo que ofrece cada vez más oportunidades a las empresas que ejecutan un plan de marqueting online en las redes sociales.
  • Permiten un relación directa con nuestros clientes. Y con nuestro proveedores. No se puede desaprovechar esta oportunidad única de relación con nuestro target market.
  • Al consumidor le gusta y busca (cada vez más) información sobre productos y servicios en las redes sociales. Y lo mejor: espera encontrarlos.
  • Los nativos digitales crecen. Van dejando de ser adolescentes y empiezan a ser consumidores. Estos sólo conocen un medio para informarse: internet y las redes sociales.
Parece ser que la solidez de los argumentos es evidente, pero ¿qué hacen las empresas en cambio?
  • Invierten poco y mal en las redes sociales. Sólo el 39%de las pymes realiza las actividades de marqueting online previstas.
  • Olvidan la tecnología móvil. Únicamente el 8% de las pequeñas empresas españolas tiene una página web adaptada para dispositivos móviles.
  • Y eso que la media de gasto en marqueting de este segmento es de 27.800 euros al año.
Así que nada, ahí están los datos. Las conclusiones parecen claras: las empresas españolas invierten poco y mal en Internet y redes sociales. El motivo o los motivos que las lleva a ello probablemente seria un  tema para otra entrada. Pero ya se verá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario