Servicios de community management, dinamización de redes sociales, generación de contenidos, fidelización de usuarios, diseño y mantenimiento de sitios web, posicionamiento SEO, comunicación externa e interna. Servicios en la nube: consultoria, migración y formación de usuarios. Servicios de soporte a empresas y usuarios.

Yo o mi empresa un blog? Porqué? Para qué?

¿Mi empresa debe tener un blog? ¿Que es un blog corporativo? ¿Que contenidos debe ofrecer?  ¿Se tiene que vincular con la web de la empresa? ¿Que beneficios me aporta a la organización? ¿Cuanto tengo que invertir en él?

Independientemente del tamaño, sector o ubicación, toda empresa debe (o debería) tener blog. Y la razón es muy, muy sencilla. Se supone que eres el mejor en lo tuyo, se supone que tu producto / servicio en el mejor del mercado, se supone tus clientes están satisfechos...verdad? Pues explícaselo al mundo!

No porque seas una organización pequeña, o siquiera un autónomo tienes menos a decir. Al contrario, tu dedicación y especialización seguramente están muy por encima de otras empresas / profesionales más conocidos (que no reconocidos), entonces, ¿que razón hay para no mostrárselo a los demás? Si eres el mejor montando sillas, haz un blog y enseña a la gente a montar sillas. No temas, no te saldrá competencia. En el peor de los casos vendrá un señor de Villabajo a que le monte la silla el mejor montador de sillas. Lo vio en Youtube.

Razones sobran: difusión, imagen, cercanía, promoción...las posibilidades son infinitas. La relación coste-beneficio es bajísima, sobretodo teniendo en cuenta que no hay que desembolsar ninguna cantidad. Todas las herramientas son gratuitas y están a disposición de quién desee utilizarlas.

Desde aquí seguiremos hablando de blogs, comunicación 2.0 y empresa. En el próximo post hablaremos de contenidos. Imagen, contenidos, fotografía, frecuencia de actualización, tiempo de dedicación. Pero eso será en el próximo post.
Pronto...espero ver tu blog!


1 comentario:

  1. Hola. La verdad es que dan muy buenos consejos acerca de Tecnología. Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar